El smoothie multifrutas es perfecto para cualquier amante de los zumos y batidos. Puedes combinar cualquier fruta o verdura que te guste, echarle un poco de hielo y endulzante y ¡listo!, ya tienes una bebida nutritiva y más saludable que los zumos, batidos y bebidas azucaradas que venden en los supermercados.

Una de las cosas que más nos gustan de los smoothies es su versatilidad, puedes hacerlos sólo de frutas, incorporarle hoja verde, añadir semillas o frutos secos, incorporar cereales como la avena o incluso «superalimentos» como la maca, el cacao o la espirulina. Cada combinación de ingredientes hará que tu smoothie no sólo sea único, sino que te aportará diferentes vitaminas y minerales.

Además de ser un desayuno perfecto para el día a día, también lo podemos hacer para llevar y tomarlo a media mañana o como snack a media tarde. Combinándolo con otros productos podemos hacer una comida saciante, variada y equilibrada: smoothie + yogur vegetal + avena + frutos secos  o smoothie de hoja verde + cacao/chocolate + fruta fresca + semillas.

Los ingredientes que hemos usado para hacer la receta son totalmente personalizables:  podéis usar las frutas, semillas, cereales y verduras que más os gusten. Esta receta sólo es una idea de cómo podéis hacerlo.

 

 

¡Vamos a ello!

Instrucciones

0/0 Pasos realizados
  1. Lavamos, pelamos, descorazonamos y cortamos la fruta en trozos (salvo la naranja y la mandarina).
  2. Exprimimos la naranja y la mandarina e incorporamos el zumo al vaso de la batidora junto al hielo.
  3. Echamos las demás frutas en tandas mientras batimos.
  4. Probamos y echamos endulzante al gusto. 
  5. Servimos bien frío.

Consejos

  • El hielo es opcional, lo podemos agregar si queremos un smoothie más frío. También podemos congelar las frutas a usar en trozos pequeños y así el resultado final será un batido muy frío.
  • Podemos echar las frutas que más nos gusten: pera, manzana, frambuesa, albaricoque, uvas, melocotón, plátano, sandía, melón, etc.
  • Si queremos un batido más saciante podemos echarle un par de cucharadas colmadas de copos de avena.

 

En el blog tenemos otras bebidas que quizás también te interesen:

 

¿Te ha gustado nuestra receta de smoothie multifrutas? Ayúdanos compartiéndola en tus redes sociales.