La ensalada de arroz es una comida que nos gusta mucho hacer y comer en mi casa. Normalmente la hacemos con arroz blanco largo, pero esta vez decidimos probar usando arroz salvaje y quedo estupendamente. Tanto el arroz como la ensalada son productos muy versátiles que combinan muy bien casi con cualquier cosa.

Podemos agregarle productos calientes y hacer una ensalada templada o meterla en la nevera y tener una comida fresquita para los calurosos meses de verano. ¡Cualquier época del año es buena para una deliciosa ensalada con arroz!

 

 

Instrucciones

0/0 Pasos realizados
  1. Ponemos agua con sal a hervir en un cazo y cocemos el arroz según indicaciones del paquete. Mientras lavamos bien las verduras, escurrimos y secamos.
  2. Con ayuda de una picadora vamos a picar la lechuga, para que quede en trozos pequeños y uniformes vamos a hacerlo mediante cortes intermitentes y bajando las hojas con ayuda de una cuchara o tenedor cuando la máquina esté parada. Repetimos la operación dos o tres veces.
  3. Echamos la lechuga picada a un bol y repetimos la misma operación en la picadora con la zanahoria y la cebolla.
  4. Cuando el arroz esté cocinado lo colamos y lavamos con un chorro de agua fría para que quede suelto y pierda el calor. Es importante no agregar el arroz caliente sobre la lechuga para que no se chafe.
  5. Incorporamos el arroz al bol con el resto de ingredientes picados y dejamos enfriar en la nevera al menos 1 hora
  6. Aliñamos con sal, tomillo y aceite, removemos y servimos

 

Consejos

  • Podemos usar otras variedades de arroz, como el basmati o el arroz largo.
  • La ensalada puede conservarse durante 3 o 4 días en la nevera, aunque si la dejamos aliñada la lechuga irá quedándose mustia, por lo que es mejor aliñar las raciones al momento.
  • Pueden usarse otros ingredientes, como  remolacha,  maíz dulce o  aceitunas
  • La ensalada puede combinarse con otros aliños, como una vinagreta
  • Si no disponemos de picadora podemos cortar las verduras muy finamente con ayuda del cuchillo

 

¿Te ha gustado está receta? Ayúdanos compartiéndola en tus redes sociales.