image_pdfimage_print

Los champiñones teriyaki son una de mis recetas preferidas con champiñones, no sólo por su rapidez y sencillez, sino por su sabor oriental que combina muy bien con cualquier plato asiático que hagamos en casa.

Los champiñones son un alimento muy saludable, fuente de vitaminas y minerales, bajo en grasas y con menos de 30 calorías por 100 gramos de producto. Esto los convierte en un alimento perfecto para cualquier tipo de dieta.

Nosotros usamos mucho los champiñones, los portobello y las setas shiitake como sustitutivos de la carne en platos como los arroces, las pastas o las sopas. Podemos emplearlos en casi cualquier tipo de preparación y cocinarlos de formas muy diversas: al vapor, cocidos, asados, a la brasa, a la plancha…

Para esta receta vamos a usar una salsa llamada teriyaki, que podéis encontrar en la mayoría de tiendas o supermercados asiáticos, aunque también se puede hacer de manera casera.

¡Vamos a ello!

champiñones teriyaki

Instrucciones

0/0 Pasos realizados
  1. Picamos el ajo y el jengibre finamente y lo juntamos con la salsa de soja y la salsa teriyaki. Mezclamos bien, agregamos los champiñones y dejamos marinar 15 minutos.
  2. En un wok agregamos los champiñones con el marinado y el agua, dejamos cocinando 8-10 minutos a fuego medio-alto.
  3. Cuando el líquido se haya evaporado completamente agregamos el aceite y sofreímos un par de minutos hasta que la salsa se  espese y los champiñones se doren.
  4. Servimos inmediatamente junto con arroz y unas semillas de sésamo por encima.

 

champiñones teriyaki

Consejos

  • Podemos usar champiñón común, champiñón portobello o la seta que más nos guste o tengamos más a mano.
  • Para darle un aporte de proteínas podemos incluir taquitos de tofu firme, que se incluirían en el macerado y se seguirían los mismos pasos.
  • El plato se puede guardar en la nevera y aguanta bien 3-4 días, por lo que podemos prepararlos con antelación y después calentarlos en el microondas o sartén.
  • Podemos usar seitán en lugar de champiñones, tempeh, tofu o incluso verduras como el calabacín o berenjena.

 

Otras recetas que también te pueden interesar son:

 

¿Te ha gustado nuestra receta de champiñones teriyaki? Ayúdanos compartiéndolo en tus redes sociales.