El arroz de coliflor con verduras es una receta muy sencilla de hacer, que aporta un toque diferente a las recetas tradicionales al sustituir el arroz por coliflor. La coliflor es un alimento muy saludable, lleno de vitaminas y con muy pocas calorías por ración, apenas 30 kcal por 100 gr de producto. Esto la convierte en un sustitutivo perfecto de pastas y arroces en dietas hipocalóricas.

Para hacer el arroz de coliflor basta con limpiar una coliflor y usar un procesador de alimentos o rallador. Los pedacitos que quedan será el arroz de coliflor y podremos usarlo en casi cualquier receta que queramos. Es conveniente cocinarla para dejarla al dente. En esta ocasión la rehogamos, pero también puede cocerse u hornearse para hacer otro tipo de elaboraciones.

¡Vamos a ello!

arroz de coliflor con verduras

Instrucciones

0/0 Pasos realizados
  1. Precalentamos el horno a 200º. En un procesador de alimentos trituramos los ramilletes de coliflor bien limpios hasta formar “arroz”. También podemos rallarlos con ayuda de un rayador grueso.
  2. Lavamos el resto de verduras y las cortamos en dados (salvo los tomates que los asaremos enteros y al final). Las ponemos en una bandeja de horno con un chorro de aceite de oliva, sal, pimienta negra, el limón y la salsa de soja.  
  3. Metemos en el horno y dejamos hacer por 15 -20 minutos. Introducimos los tomates los últimos 5 minutos de horneado o hasta que las verduras estén blandas.
  4. En una sartén con un chorrito de aceite ponemos a fuego medio-alto el arroz un par de minutos, después bajamos el fuego y cocinamos 7-8 minutos más, removiendo de vez en cuando para que no se queme.
  5. Servimos el arroz con las verduras sobre una cama de hoja verde (como las espinacas o kale)  si queremos y aliñamos con pesto, vinagreta o la salsa que queramos. También podemos esparcir parmesano vegano por encima.

arroz de coliflor con verduras

Consejos

  • Los tiempos de cocción son aproximados, dependen del horno, tamaño de las verduras y temperatura. Lo mejor es ir probándolas o pinchándolas con un tenedor hasta que estén blanditas.
  • Las verduras que usamos podemos sustituirlas por otras que más nos gusten, como guisantes, judías verdes, remolacha, acelgas, calabaza, etc.
  • Se puede conservar el arroz de coliflor con verduras en la nevera durante 3-4 días. Podemos conservar también sólo el «arroz» de coliflor con el rehogado y usarlo en otros platos, como sopas o guisos.
  • Esta receta se puede elaborar también con pasta o arroz, pero la coliflor aporta muchas menos calorías por ración, lo que la hace ideal para dietas de pérdida de peso.
  • Las verduras podemos hacerlas también al vapor, a la plancha o a la sartén.

Ideas y Sugerencias

 

¿Te ha gustado nuestra receta de arroz de coliflor con verduras? Ayúdanos compartiéndola en tus redes sociales.