Loading posts...
image_pdfimage_print

¿Qué es Cuisine de Lola?

Cuisine de Lola es una página web dedicada a la publicación de recetas y a la divulgación de información alimentaria y nutricional.

Aquí podrás encontrar recetas de diversa índole: entrantes, primeros platos, segundos, postres, bebidas, comidas internacionales, cocina moderna y tradicional, apta para celíacos, para veganos y vegetarianos.. Y también información sobre alimentos, dietas saludables, consejos prácticos de cocina…

¿Cómo utilizar Cuisine de Lola?

  • En la página de Inicio encontrarás una selección de las recetas más nuevas, las mejores valoradas y las más vistas.
  • En la sección de Recetas tendrás el repertorio completo de las recetas subidas a la web, cada una tiene una serie de etiquetas o tags como – saludable – que te permite hacer una búsqueda de todas aquellas recetas que tienen la misma etiqueta en común.
  • En el Blog encontrarás todos los artículos e información que publiquemos que no sean recetas propiamente dichas. Aquí trataremos información de diversos temas, como artículos de opinión, cocina, información de nutrición, descargarles o recomendaciones.
  • El apartado de Contacto ofrece toda la información pública referente a la web y a sus creadores. Dispone de un formulario de contacto desde el que puedes enviarnos dudas o sugerencias.
  • En todas las páginas de la web podrás encontrar el buscador de recetas, que te permite buscar un alimento en concreto o hacer una filtración en todas las recetas atendiendo a diferentes criterios, tales como:  ingredientes, categoría a la que pertenece la receta, tiempo de cocción, dificultad de la receta y número de comensales de la receta.

Las recetas que publicamos aquí están adaptadas para 2-4 comensales de forma general por ser el rango de comensales más común, no obstante, cualquier receta puede adaptarse al número de comensales deseado, tan sólo es necesario hacer una proporción entre cantidad de cada ingrediente por comensal (Si en una receta usamos 200 gramos de pasta para 2 personas, la proporción sería de 100 gramos por persona. Si queremos hacer un plato de pasta para 8 personas sólo tendremos que multiplicar la proporción individual (100 gramos) por el número de comensales (8) y tendremos la cantidad necesaria del ingrediente (800 gramos)).

  • Durante la exploración de la web también encontrarás las diferentes redes sociales que tenemos, en las que nos puedes seguir y escribir. Ahí iremos publicando las nuevas recetas y artículos que vayamos sacando cada semana.
  • Las secciones de Recetas tienen habilitada una zona de comentarios, en la que podrás escribir todo aquello que desees, respetando siempre las reglas básicas de este blog. Tu opinión es muy importante para nosotros, ya que nos permite conocer qué te ha parecido el artículo o receta que hemos elaborado, cómo podemos mejorar o incluso sugerir futuros artículos y recetas que quieras ver en el blog.